lunes, 14 de noviembre de 2011

Un Muy Buen Invento!


Algo que hay que agradecer en la actualidad y que muchos no hacen es el hecho de que las agrupaciones de este pais nos estan regalando sus obras, definitivamente todo artista debe percibir una remuneracion por su trabajo, miles de razones pueden existir para lo que esta ocurriendo, en todo caso no me quejo y simplemente les doy las gracias.
Un ejemplo de esta situacion es Bueninvento que nos regalo su disco, el cual definitivamente es MUY BUENO, ellos definen su musica como Hard Rock Pangola (O algo asi), ya tiene bastante tiempo de haber salido y desde que lo descargue no he dejado de escucharlo.
Esta banda es de San Antonio y cuenta entre sus integrantes con un miembro de la extinta agrupación Hora Cero, lo bueno es que el trabajo de componer que ha realizado en Bueninvento no es una continuidad de su banda anterior, existen claras diferencias entre una y otra.
Bueninvento ya tenia rato sonando en las radios gracias a los temas "Betamax" y "Cristo Tiene un MySpace", temas bastante buenos y que sirvieron de abre boca para lo que traia la banda.
Ya comentando el disco debo hacer referencia a algo que dijo Luis Iran (Vocalista de Los Paranoias) en un Tweet, no recuerdo exactamente pero palabras mas o menos dijo que ese disco (Refiriéndose al de Bueninvento) nos recordaba a la gloriosa epoca del rock latinoamericano en los noventas, comentario con el que estoy totalmente de acuerdo. Desde el inicio la cancion "Locomotora" nos hace recordar que aun quedan muchas cosas buenas por escuchar en el "Rock Nacional", de alli en adelante el disco no deja de soltar buenos temas ni aflojar en ningun momento, a mi parecer los mejores son buen son "Despidete o Sientate a Destruir" que a su vez sirve como titulo del disco, "Contigo o Cintillo" "Magnetico" y "Transcurrir", sin orden de preferencia alguno.
Mencion aparte debo decir que he visto a la banda en vivo en dos oportunidades en el What Tha Fest 2010, donde abrieron el día correspondiente y en otra oportunidad en el Sala Corpbanca, donde tocaron junto a Nana Cadavieco, en ambos casos la ida desde Maracay a Caracas valio la pena, la banda en vivo suena DURISIMO y los cuatro integrantes son muy buenos en lo suyo, los conciertos transcurren entre buenas canciones y anecdotas lo que los hace bastante entretenidos.
De mi parte les recomiendo que si no han descargado el disco en su pagina www.bueninvento.com.ve, lo hagan y no se arrepentirán y si tienen chance de ver la banda en vivo no pierdan la oportunidad!
Saludos a todos y larga vida a San Antonio (Que no es Los Teques! Je je je)
Leoncio Valera.
@Leoncioval

No hay comentarios:

Publicar un comentario